
Peregrinación de los Pueblos
41° Peregrinación de los Pueblos: "Madre, enséñanos a construir y sanar la Patria"
41° Peregrinación de los Pueblos: "Madre, enséñanos a construir y sanar la Patria"
San Agustín acostumbraba a usar esa frase. ¿Y quien no ha experimentado cuanto poder tiene la música en los sentimientos?. La música religiosa tiene la función de hacernos gozar en el espíritu cuando alabamos juntos en la presencia santa de Dios.
Empezamos a desandar el camino de la 38° Peregrinación de los pueblos, y para empezar a llenarnos de su amor queremos invitar a todas las personas que quieran participar a enviar una canción inspirada en el lema de este año: “Madre, danos salud, salvación y esperanza”.
La convocatoria es hacia cualquier persona que quiera enviar una canción dedicada a nuestra Madre inspirada en el lema de este año, no importa la edad ni de donde seas.
El único requisito es que la letra este basada en el lema de este año, fuera de eso no hay ningún requisito de duración ni estilo, puede ser solista o grupal.
Todas las canciones serán recibidas y no habrá una elección única, todas pasarán a formar parte del cancionero de la #PDLP, será un lindo gesto de entrega y un hermoso regalo hacia nuestra Madre.
Puedes enviarnos tu canción o vídeo al mail: [email protected] o personalmente en la Parroquia San José de Hasenkamp, en calle Dr. J. Haedo 464.
Tienes tiempo de enviar tu canción hasta el día 15 de septiembre, puedes enviarla en Formato MP3 o bien enviarnos un vídeo, el cuál también sera recibido.
Canta con júbilo, pues cantar bien a Dios es cantar con júbilo. ¿Qué significa cantar con júbilo? Comprender que no cabe expresar con palabras lo que se canta de corazón. En efecto, los que cantan, ya sea en la siega, ya en la vendimia o en algún otro trabajo intensivo, cuando empiezan a rebosar de alegría por las palabras de los cánticos, como fuera de sí de tanta alegría que no pueden expresarla en palabras, prescinden de ellas y acaban en un simple sonido de júbilo. El júbilo es un sonido que indica que el corazón da a luz lo que no se puede decir. ¿Y a quién conviene este canto jubiloso sino al Dios inefable? Porque es inefable aquel a quien no puedes expresar con palabras; y, si no lo puedes expresar con palabras y no debes callar, ¿qué te queda sino que cantes jubilosamente para que se alegre el corazón sin palabras y la inmensa amplitud del gozo no quede sometida a los límites de las sílabas? Canta bien con regocijo.
Escucha la nueva Radio Peregrina
Canciones ( 2da Parte ) > Peregrinación de los Pueblos
[…] pero estamos aun mas contentos de ver como se han sumado estos músicos y compositores a la convocatoria de regalarle una canción a nuestra querida […]